Soluciones tecnológicas GIS y Smart Cities

Inventariado

El equipo humano y técnico de Fisotec está especializado en la captación, toma de datos e inventario completo de todos elementos e instalaciones de cualquier tipo, así como todas las infraestructuras con las que cuenta un entorno urbano, tales como: puntos de luz, redes eléctricas, redes de agua potable y saneamiento, parques y jardines, mobiliario urbano, etc.

Son más de 15 años dedicados a la captación y toma de datos de todos los elementos que integran todo tipo de entornos urbanos y rústicos, bien sea para su posterior integración a un Sistema GIS, ó bien a demanda del cliente para un posterior análisis de todo ello.


Alumbrado
ENERGÍA
Saneamiento
SANEAMIENTO
Parques y Jardines
PARQUES Y JARDINES

Transporte
TRANSPORTE PÚBLICO
Saneamiento
RESIDUOS
Infraestructuras
INFRAESTRUCTURAS

Real Time

Fisotec con todos los dispositivos de los que dispone va creando GIS en tiempo real, todos los datos que se van inventariando de los elementos urbanos se hacen directamente sobre un módulo GIS, con herramientas propias que Fisotec tiene para tal efecto. Posteriormente en oficina se tratan los datos recogidos, retocando sus atributos, depurándolos y perfeccionándolos.

Esto supone una ventaja frente a otros sistemas de toma de datos, ya que disponemos directamente de los datos en el propio GIS sin tener que utilizar pasos intermedios, de manera rápida y precisa. Con este sistema obtenemos precisiones de entorno a 0.15 metros, mas que suficiente para planificar, gestionar y tomar decisiones sobre elementos urbanos, obteniendo datos en semanas, mientras que el trabajo de topografía clásica (con estación total o GPS) nos da precisiones mas altas aunque realmente no son necesarias para el planeamiento sobre elementos de Smart City y además requeriría tiempos de toma de datos mucho más largos.

Tecnología

Fisotec emplea los equipos tecnológicos más completos y de última generación como GPS bifrecuencia y multifrecuencia, tabletas digitalizadoras, georradares, drones, etc. Fisotec cuenta igualmente con un servicio de mapping, para la obtención de modelos de Smart Cities en 3D.

Inventariado

Blog

Fisotec se convierte en adjudicataria de un proyecto de bienes inmuebles en Castilleja de la Cuesta

Ver más

Utilización de GIS en aplicaciones urbanas para verificar la calidad del servicio y garantizar el cumplimiento normativo

Ver más

Uso del "Data Analytics" aplicado a GIS de servicios urbanos

Ver más
Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.