Soluciones tecnológicas GIS y Smart Cities

¿Qué es Fisotec? Radiografía de una empresa tecnológica

14 de Marzo de 2019

Fisotec nace de una fusión consolidada entre ingeniería y topografía, a través de dos empresas especializadas en su sector. Nuestra organización lleva funcionando desde 2010 bajo el nombre de “finca y topografía” que ya en aquel tiempo implantaba soluciones GIS. En 2014 se transformó a Finca y Soluciones tecnológicas (Fisotec) que es la marca comercial y jurídica que respalda este gran proyecto.

Topografía: El esqueleto de nuestra empresa

Gracias a nuestro origen topográfico nuestra empresa aporta un valor diferenciador en el inventariado de datos y en la adaptación tecnológica a la evolución de las técnicas para la captación de datos geográficos. Apostamos por estar siempre a la última en la toma de datos e inventariado como, por ejemplo, con la implantación del sistema mobile mapping en nuestros flujos de trabajo.

Disponemos de un departamento orientado a la toma de datos en campo e inventariado de información. Este equipo está constituido por ingenieros en topografía y cartografía que trabajan para obtener información base de calidad. Damos especial importancia a la trazabilidad, optimización de tiempos, calidad de datos, etc. Invertimos especialmente en la adaptación de esta información para la resolución de problemas específicos del entorno urbano. El objetivo fundamental y la intención primera de toda esta búsqueda de la calidad en el dato geográfico es la recogida de información de valor y el desarrollo de sistemas de información geográfica vinculados a las ciudades (Smart City).

Ingeniería: El cerebro detrás del proceso

Todos los servicios que una ciudad pone a disposición del ciudadano suponen un esfuerzo enorme en recursos y tiempo. La planificación y el desarrollo de esos recursos son fundamentales para la gestión eficiente de los mismos. Es ahí donde la Smart City supone un gran avance y es ahí donde Fisotec marca la diferencia.

Tenemos un departamento de desarrollo y programación que se encarga de crear sistemas de información geográfica para poder trabajar con datos geográficos y obtener conclusiones de valor. Este departamento surgió por la demanda directa de nuestros clientes que nos pedían no solo acceder al dato geográfico sino poder trabajar con él.

La tecnología avanza a pasos agigantados y nuestra empresa sigue ese ritmo con paso firme. Es fundamental para nosotros la adaptación de nuestros sistemas GIS a los últimos avances en sistemas de ese campo, creciendo año a año incorporando nuevas funcionalidades de mayor potencia.

Nuestros clientes: El porqué de todo esto

Fisotec trabaja con todo tipo de clientes interesados en el desarrollo de ciudades inteligentes. Principalmente relacionados con administración pública como son ayuntamientos, diputación, autonomías, o administraciones de ámbito nacional. También trabajamos con grandes empresas de ingeniería que en la implantación de un gran proyecto en entorno urbano necesitan inventariado de datos, herramientas GIS estándar para su ejecución o requieran el desarrollo de un software específico basado en sistemas de información geográfica.

Queremos que todos nuestros avances técnicos estén al alcance de cualquier administración pública independientemente de su presupuesto. Por ello trabajamos con Software libre, que no obliga a nuestros clientes a comprar y renovar anualmente costosas licencias de grandes plataformas SIG y que consiguen resultados de alta calidad y alta funcionalidad.

No podemos decirte como serán las ciudades del futuro, pero si podemos poner sobre la mesa todos los datos necesarios para poder ir juntos a averiguarlo.

Fisotec

Entendido

Nuestra web utiliza cookies. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.